¡Pintar el salón es toda una oportunidad para transformar por completo la sensación de este espacio! Y es que un buen color puede hacer, por ejemplo, que parezca más grande, más luminoso o más acogedor, además de marcar el estilo decorativo que buscas. Pero, ¿cómo saber cuáles son los más acertados para tu salón? No te preocupes porque las tendencias en diseño de interiores te ayudarán a tomar decisiones, algo que también pueden hacer nuestros pintores en Ferrol en caso de que llegues a la conclusión de que lo mejor es pedir consejo a los profesionales. ¡Vamos con algunas líneas maestras!
Neutros cálidos: luminosidad y elegancia
Si no quieres arriesgar demasiado pero buscas un ambiente sereno, los tonos neutros siempre son sinónimo de acierto. El blanco roto o el blanco hueso aportan luz sin resultar fríos, y son la base perfecta para cualquier estilo, desde el minimalista al más clásico. El beige y los tonos arena, en cambio, añaden un matiz natural que convierte el salón en un espacio relajante, ideal si no cuentas con demasiada luz natural.
Verdes que conectan con la naturaleza
El verde se ha convertido en uno de los colores favoritos para los interioristas. ¿Los motivos? Hay varios: el verde salvia, suave y elegante, transmite calma y combina muy bien con fibras naturales o maderas claras. Por otro lado, para los que buscan un poco más de carácter, los verdes oliva o musgo son perfectos para una pared de acento: aportan personalidad y crean un ambiente sofisticado sin resultar recargados.
El azul ayuda a refrescar el ambiente
Los azules suaves son ideales para salones en los que se pretende transmitir frescura y serenidad. Un azul grisáceo es versátil, fácil de combinar y da un toque moderno sin perder calidez. Si prefieres un punto más atrevido, el azul Klein o el índigo funcionan muy bien en una pared concreta, creando un efecto de profundidad y convirtiéndose en el centro visual de la estancia.
Grises actuales y muy versátiles
Afortunadamente, desde JR Reformas podemos confirmar que el gris ya no se percibe como un color apagado. Gran parte de la culpa la tienen los nuevos tonos cálidos y elegantes, que son perfectos para los salones más modernos. El gris perla, por ejemplo, es luminoso y combina de maravilla con muebles en tonos vivos.
Nuestros pintores en Ferrol te recomiendan el color perfecto para tu salón
Ya has podido comprobar que, tal como esperabas, hay mucho de lo que hablar a la hora de elegir los mejores colores para pintar tu salón. Y más todavía si el objetivo es elevar su estilo. No obstante, hay recursos de sobra para conseguirlo: ¡contacta con nuestros pintores de Ferrol y te lo demostraremos!